Proyectos seleccionados en el Programa de Becas de Investigación BBK-BioCruces

En la segunda convocatoria de las Becas BBK-BioCruces han sido seleccionados dos proyectos: un proyecto centrado en el papel de una proteína en el desarrollo de tumores linfáticos y leucemia; y una investigación que busca mejorar el diagnóstico de la anemia hemolítica, enfermedad de origen genético.

El primero de los proyectos seleccionados se centra en el análisis de la influencia de una proteína en el desarrollo y la resistencia a los fármacos de la leucemia y los tumores linfáticos. El segundo tiene como objetivo implementar una nueva técnica basada en la identificación de mutaciones genéticas para diagnosticar la anemia hemolítica corpuscular.

Las becas BBK-BioCruces, impulsadas por BBK y el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario de Cruces (BioCruces), buscan apoyar proyectos de investigación para el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades con elevado impacto social. Incluyen un contrato de 12 meses en el Instituto BioCruces con una estancia de entre 2 y 4 meses en un centro extranjero de excelencia científica y están destinadas a especialistas del ámbito sanitario y de la investigación médica.

Estas becas contribuyen a retener el talento y la generación de conocimiento, con la incorporación al sistema sanitario de Bizkaia de expertos del ámbito de la salud formados recientemente y fomentar la colaboración con centros de excelencia de otros países.

Proyecto «Implementación de la Tecnología de Secuenciación Masiva para la mejora del diagnóstico genético de las Anemias Hemolíticas Corpusculares»

Proyecto «Papel de la Podocalicina en la progresión de Leucemias y Linfomas»