Programa de becas Global Training. Firmado el convenio con el Gobierno Vasco.

Kutxabank, en la primera iniciativa social que impulsan de forma conjunta las Obras Sociales de BBK, Kutxa y Caja Vital, y el Gobierno Vasco han firmado un acuerdo que incide en la apuesta por la internacionalización y que busca allanar el futuro laboral de 500 jóvenes residentes en Euskadi.

El Gobierno Vasco destinará 7,5 millones de euros a esta promoción de 500 becarios, a lo que se suman ahora los 1,5 millones aportados por las Obras Sociales de las tres cajas que conforman Kutxabank.

Una de las prioridades de las tres Obras Sociales, que promueven esta iniciativa de forma conjunta, consiste en luchar contra el desempleo juvenil, bien a través del apoyo al emprendimiento, bien a través de mecanismos que promueven el acceso universal a una formación de calidad.

Las Obras Sociales de BBK, Kutxa y Vital realizan desde hace más de una década un importante esfuerzo para articular programas de becas orientadas a facilitar la inserción laboral de jóvenes titulados sin empleo, de forma que adquieran experiencia laboral mediante prácticas formativas remuneradas. De hecho, tan sólo en 2011, BBK, Kutxa y Vital ofrecieron a jóvenes de la Comunidad Autónoma más de 2.100 plazas en diversos programas de becas.