I. Congreso de Enfermedades Raras: tendrá lugar los días 27 y 28 de febrero.

3ERAS Escuela de Enfermedades Raras es un proyecto gestado en la Facultad de CC Biosanitarias de la Universidad Francisco de Vitoria en colaboración con la Fundación We y las asociaciones de afectados por el Síndrome de Dravet, Síndrome de Phelan-McDermid y Síndrome Cornelia de Lange.

El objetivo de esta Escuela es la de formar una nueva generación de profesionales que aborden las enfermedades raras de manera integral, multidisciplinar e internacional, que entiendan su trabajo como un servicio y trabajen desde la perspectiva global que requieren este tipo de patologías: diagnóstico, tratamiento y atención integral a su entorno.

3ERAS Escuela de Enfermedades Raras organiza el primer encuentro científico con expertos a nivel nacional e internacional que compartirán sus conocimientos sobre las enfermedades raras, con sus últimos hallazgos genéticos, clínicos y de investigación. Habrá una jornada dedicada exclusivamente al síndrome de Dravet.

En BBK tenemos claro que es necesario impulsar y apoyar la investigación de las denominadas Enfermedades Raras. Desde hace años colaboramos con la Fundación Síndrome de Dravet y tratamos de dar respuesta a las necesidades socio-sanitarias de las personas con esta enfermedad.

Este Congreso va dirigido a estudiantes, profesionales de diferentes campos, Biosanitarios, Investigadores médicos, psiquiatras, fisioterapeutas, enfermos y a las familias afectadas.

Más información:

http://www.ufv.es/i-congreso-de-enfermedades-raras