Encuentro de Mario Fernández con 100 becarios del programa Global Training

Mario Fernández se reunió ayer por tarde en la Sala BBK con los 100 jóvenes becados por Kutxabank que partirán próximamente a las prácticas laborales internacionales del programa ‘Global Training’, que se desarrollarán en empresas como Microsoft o la Fuente de Espalación de Neutrones de Suecia.

Las prácticas laborales en empresas son una de las principales líneas estratégicas del amplio programa de becas de Kutxabank, que cuentan en 2012 con un presupuesto global de 2 millones de euros.

Durante su intervención, Mario Fernández realizó un recorrido por la estructura económica de Euskadi y sus fortalezas. Reflexionó sobre la política económica de la Unión Europea y analizó el estado del sistema financiero español. Asimismo, destacó la necesidad que tienen las empresas vascas de buscar nuevos mercados, y de hacerlo en zonas geográficas más lejanas y complejas, por lo cual animó a las y los becarios a que aprovechen los conocimientos adquiridos en el programa para situarse en “primera línea” de la globalización.

El programa ‘Global Training’ es una de las apuestas más innovadoras de Kutxabank en materia de becas. Su principal objetivo es continuar acompañando al tejido empresarial en el proceso de internacionalización, aportando trabajadores con un elevado grado de capacitación y talento. El programa se desarrolla en colaboración con el Gobierno Vasco, está dirigido a menores de 30 años, que dominen el inglés u otra lengua extranjera, y que posean una titulación universitaria o título de Formación Profesional de grado superior.