EIC BBK, centro de innovación en E-health

El EIC BBK, centro de sanidad electrónica impulsado por BBK y la Fundación Síndrome de Dravet, se encuentra ubicado en el edificio Izarra Center de Ermua. En él se desarrollan proyectos de investigación en el entorno de la informática que permitirán un avance significativo en el ámbito sanitario relativo a las enfermedades raras así como otras.

Este proyecto pretende dar respuesta a las necesidades sociosanitarias de los diferentes colectivos de enfermos desde la tecnología de la información y de las comunidades con especial atención a las personas que sufren discapacidad.

La tecnología aplicada en EIC BBK permite llevar los programas y los profesionales al espacio dónde se encuentren las personas enfermas, invirtiendo el concepto clásico de que la persona con discapacidad acuda al lugar dónde está el profesional. Para ello se utilizan programas de tele-rehabilitación domiciliaria con tecnología kinect, programas de estimulación cognitiva con tablets, de teleasistencia médica o de introducción de las nuevas tecnologías en el manejo de la persona afectada en el ambiente educativo.

Más información http://www.eicbbk.org/