Joven Orquesta de Euskal Herria (EGO) 2017

La Joven Orquesta de Euskal Herria (E.G.O.) es una agrupación creada en 1997 para proporcionar formación musical orquestal a jóvenes instrumentistas y facilitar con ello su acceso al mundo profesional.

Para ello se creo una fundación, promovida por el Gobierno Vasco y contando con las Obras Sociales de BBK, KUTXA y CAJA VITAL en calidad de Patronos.

La E.G.O. plantea dos periodos de trabajo, en torno a las vacaciones de verano y de invierno.

Durante este tiempo sus miembros tienen la oportunidad de trabajar con profesores de prestigio internacional, adquiriendo una interesante experiencia en el ámbito orquestal y de música de cámara. Al final de estos periodos de trabajo la E.G.O. planifica una serie de conciertos como muestra del trabajo realizado por los profesores invitados y por su actual director artístico: Juan José Ocón.

Pruebas de admisión 2017:

Dirigida a jóvenes instrumentistas que quieran formar parte de la Joven Orquesta de Euskal Herria durante el año 2017.

El número de plazas a cubrir en la E.G.O. para el año 2017 es aproximadamente el 30% de la orquesta (año 2016, 85 miembos). El periodo de permanencia de un miembro en la E.G.O. es de un año, que podrá ser prorrogable hasta la edad límite, a criterio de la dirección artística o mediante audiciones anuales.

Plazo de inscripción abierto hasta el 30 de marzo de 2017.

Requisitos de los y las candidatas:

  • Edad: entre 16 y 27 años
  • Se deberá estar cursando, al menos, estudios de grado medio o equivalente en el Plan LOGSE o Escuela de Música de dicho instrumento.
  • Nacidos en la CAPV (o entorno geográfico de 150 km.) y residentes en la CAPV en la actualidad.

INFORMACIÓN Y BASES

www.egofundazioa.org