Becas Investigación BBK – BIOCRUCES 2020

 

BBK y el IIS BIOCRUCES BIZKAIA (Instituto de Investigación Sanitaria Biocruces Bizkaia), con el fin de contribuir a la generación de conocimientos que ayuden al diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades, firman un convenio de colaboración para la creación de una nueva convocatoria de becas para el curso 2020 – 21.

Se trata de una iniciativa que pretende incorporar y retener «talento» en el sistema sanitario, promoviendo la investigación y la innovación entre los nuevos especialistas sanitarios y fomentando la colaboración con centros de prestigio internacional.

Características de la Convocatoria:

  • Candidatos/as:  Pueden acceder a estas becas los titulados superiores que hayan obtenido el título de especialista en el Sistema Nacional de Salud (EIR, MIR, FIR, QIR, PIR, RIR o BIR) y hayan finalizado su período formativo en el año 2018, 2019 o que vayan a finalizar en 2020 (Se valorarían otros años con menor priorización).
  • Selección: Para la evaluación y selección de las solicitudes se nombrará una Subcomisión de la Comisión de Investigación presidida por el Director Científico del IIS Biocruces Bizkaia.   Se valorarán las candidaturas en base al análisis de los siguientes criterios:
    1. Adecuación a la convocatoria
    2. CV del/la candidato/a
    3. Proyecto de investigación
    4. Viabilidad del proyecto
    5. Repercusión social
    6. Repercusión en el sistema sanitario
    7. Adecuación a las áreas y líneas del IIS Biocruces
    8. Trayectoria del grupo de investigación
    9. Cumplimiento del indicador de filiación (70%) por el Investigador/a tutor/a que respalda al candidato
    10. CV del Investigador/a tutor/a que respalda al candidato/a
  • Desarrollo: La beca proporcionará a los candidatos o candidatas seleccionados/as un contrato laboral de 12 meses de duración en el IIS Biocruces Bizkaia para la realización del proyecto de investigación. Contratos que se desarrollarán al amparo de lo dispuesto en la Ley 14/2011 de 1 de junio, de la ciencia, la tecnología y la innovación.  Los proyectos de investigación deberán incluir una estancia de entre 2 y 4 meses en un centro extranjero de reconocido prestigio, bien durante el periodo de realización del proyecto o inmediatamente después de finalizado.
  • Sueldo bruto anual: La dotación económica será de 26.866 euros anuales con una dedicación máxima del 80% de la jornada laboral. Más 1.000,00 en concepto de bolsa para financiación de la estancia

 

Plazos de la convocatoria

  • Plazo de presentación de solicitudes: del 16 de noviembre al 31 de diciembre de 2020.
  • Plazo de incorporación de los/las candidatos/as seleccionados/as: entre 1 de marzo y el 30 de abril de 2021.

Más información sobre la convocatoria:  https://www.biocrucesbizkaia.org