Becas Investigación BBK – BIOCRUCES 16

BBK y BioCruces (Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario de Cruces), con el fin de contribuir a la generación de conocimientos que ayuden al diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades, firman un convenio de colaboración para la creación de una convocatoria de becas para el curso 2016 -17.

Se trata de una iniciativa que pretende incorporar y retener “talento” en el sistema sanitario, promoviendo la investigación y la innovación entre los nuevos especialistas sanitarios y fomentando la colaboración con centros de prestigio internacional.

Características de la Convocatoria:

  • Candidatos: Pueden acceder a estas becas los titulados superiores que hayan obtenido el título de especialista en el sistema Nacional de Salud (MIR, FIR, QIR, PIR, RIR, BIR) y que hayan finalizado su período formativo en 2014, 2015 o que vayan a finalizar el 2016 (se valorarán otros años con menor priorización). Cada aspirante sólo podrá presentar un proyecto de investigación o innovación asistencial. Cada uno deberá ser presentado por un Jefe de Grupo o Investigador de Instituto BioCruces, con lo que cada Investigador o Jefe de Grupo no podrá tener más de un candidato y como máximo un proyecto activo perteneciente a convocatorias de Contratos Post-MIR BBK-BioCruces.
  • Selección: Se nombrará un Comité de Selección que valorará aspectos como: C.V del solicitante, viabilidad del Proyecto, su repercusión social y en el Sistema Sanitario, adecuación a las Áreas y líneas de BioCruces y trayectoria investigadora del Grupo que le apoya así como el C.V del investigador que le respalda.
  • Desarrollo: La beca proporcionará un contrato de 12 meses en BioCruces. Incluirán en todo caso una estancia de entre 2 y 4 meses en un centro extranjero de reconocido prestigio, bien en el periodo indicado o inmediatamente después, en cuyo caso la duración se ampliaría. La estancia deberá indicarse en el proyecto.
  • Financiación: Sólo se financiarán proyectos íntegros. La realización del proyecto bajo un contrato derivado de esta convocatoria será compatible con un contrato parcial o de guardias en el Hospital Universitario de Cruces o centro de Osakidetza o entidad societaria de BioCruces, siempre que el contrato para actividades asistenciales no sea mayor del 60% de la jornada laboral. Podrá complementarse con otros contratos o ayudas, y especialmente en lo relativo a la estancia en el extranjero, contando con el conocimiento y autorización previa de BioCruces y BBK justificando que no haya sobrefinanciación.
  • Sueldo bruto anual: Sueldo anual completo de 26.866 € (sueldo por dedicación del 100%), con una dedicación de un 80%, más complemento a determinar en función del viaje y estancia en centro extranjero. En caso de que en el periodo de la beca tuviese la oportunidad de obtener un contrato asistencial, éste podrá ser compatible en los siguientes supuestos:
    • Que sea una dedicación parcial a la asistencia no superior al 60%, por la cual, previa comunicación y autorización, se ajustará a la beca según dedicación, alargando la duración de la misma.
    • Que sea por un tiempo reducido (inferior a 3 meses), con una dedicación elevada, en cuyo caso se puede plantear una suspensión temporal de la beca, requiriéndose comunicación y autorización previa.

Se priorizarán aquellas candidaturas en las que el candidato se haya inscrito en un programa de doctorado.

Plazos de la convocatoria

  • Plazo de presentación de solicitudes: del 15 de junio al 15 de julio.
  • Plazo de incorporación de los/las candidatos/as seleccionados/as: del 1 de septiembre al 31 de octubre.

Más información sobre la convocatoria: http://www.biocruces.com/convocatorias