Becas Erasmus curso 2011/2012

El período de solicitud para las/los estudiantes universitarios del curso 2011/12 se ha cerrado el día 12 de junio de 2011.

Jóvenes con estudios universitarios tienen la oportunidad de cursar la totalidad o parte de un año académico en una Universidad extranjera, convalidándose la matrícula de la Universidad de origen y las calificaciones obtenidas en la Universidad de destino.

bbk apoya la participación de estudiantes universitarios en este Programa y, desde su puesta en marcha, más de 5.000 jóvenes se han beneficiado de esta iniciativa.

naturaleza de la beca bbk

  • Compatible con las ayudas de otras instituciones.
  • Una misma persona sólo puede disfrutarla una única vez durante el transcurso de sus estudios.

requisitos

  • Ser estudiante universitaria/o.
  • Haber sido seleccionado por el correspondiente Centro para participar en el Programa Erasmus (estudios universitarios).
  • No se considerarán las solicitudes de “free-movers” o de jóvenes acogidos a intercambios por acuerdos bilaterales entre Universidades, ajenos al Programa Erasmus / Sócrates.
  • Cumplir una serie de requisitos de vinculación con bbk, como ser titular de una cuenta en situación activa en el momento de presentar la solicitud, y de la tarjeta bbk26 o bbk26 plus (o de cualquier tarjeta financiera bbk en el caso de tener más de 30 años), entre otros.

tramitación y concesión

El período de solicitud para las/los estudiantes universitarios permanece abierto desde mediados del mes de mayo hasta mediados de junio de cada año.

financiación

Préstamo Erasmus/Sócrates-Leonardo. Para atender los gastos de viaje, estancia, alojamiento, etc…, de estudiantes acogidos al programa Erasmus.