Becas BIZKAIA BBK

BBK y la Diputación Foral de Bizkaia ponen en marcha una nueva iniciativa, el programa de Becas BIZKAIA BBK, cuyo objetivo es formar a jóvenes de Bizkaia, con titulación de grado universitario o equivalente, en centros de referencia mundial en sectores identificados como prioritarios de cara a contribuir en la construcción de una Bizkaia mejor y más preparada. Estos jóvenes tendrán la oportunidad de incorporarse a una empresa de referencia en Bizkaia una vez que haya finalizado la formación correspondiente.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Contenido de la beca:

En la ejecución del programa de becas BIZKAIA BBK se distinguen 2 fases:

  • FASE 1: Formación especializada en centros de referencia internacionales.
    Las personas seleccionadas participarán en el curso para la obtención del Título de Postgrado en los centros de referencia asignados a cada eje estratégico (Big Data, Energía, Aeronáutica, Hub Financiero, Automoción y Economia Plateada). El curso se impartirá en modalidad presencial obligatoria. La duración de la misma será de entre 12 y 24 meses.
  • FASE 2: Inserción laboral en empresas de Bizkaia
    En esta fase las personas participantes se incorporarán a una empresa de referencia de Bizkaia en el área en el que haya realizado la formación con un contrato laboral.

Dotación económica:

La cuantía económica de las becas estará dirigida a cubrir los gastos necesarios para cumplir el objetivo formativo perseguido. A tal fin, las dotaciones se fijarán teniendo en cuenta las condiciones de vida y de acceso en cada uno de los destinos y de los programas formativos previstos a desarrollar.
Entre los gastos a cubrir se comprenderán: el coste del curso universitario, el coste de un viaje de ida y vuelta al destino y la dotación económica para los gastos de vida en el destino y su aseguramiento. Estos gastos correrán por cuenta del candidato o candidata a los que hará frente con la dotación de la beca.

Plazo de solicitud:

El plazo de recepción de solicitudes será desde el 24 de octubre hasta el 18 de diciembre de 2017.

TRAMITACIÓN DE LAS SOLICITUDES

Para poder tramitar la solicitud es necesario darse de alta en la aplicación BBK Y TÚ y cumplimentar el formulario de solicitud dentro del plazo establecido al efecto. Además es necesario adjuntar ,junto a la solicitud, la documentación requerida en las bases de la convocatoria.

Para ampliar información consultar las bases de la convocatoria.

Contacto: becasbizkaiabbk@bbk.eus