Becas BBK Prácticas en Empresas 2019 – Convocatoria para EMPRESAS

 

BBK Fundazioa en colaboración con Lanbide convoca una nueva edición del Programa de Prácticas en Empresas BBK.

El objetivo de este programa de becas, amparadas en el R.D 1543/2011, de 31 de octubre, es proporcionar a personas tituladas (ciclos formativos y/o universitarias), de hasta 25 años (máximo de 30 si se está inscrito en el Fichero Nacional del Sistema de Garantía Juvenil) la posibilidad de realizar prácticas formativas en empresas desarrollando los conocimientos adquiridos durante su formación en las tareas propias de su cualificación profesional.

A las personas beneficiarias de las becas les serán de aplicación los mecanismos de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social contemplados en el Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre.   Será la empresa interesada en acoger a una persona en prácticas la que realizará las cotizaciones a la Tesorería General de la Seguridad Social correspondientes al programa.

 

Las características fundamentales de dichas becas son:

  • Duración de la práctica: 6 meses (entre junio y diciembre)
  • Las empresas deberán de ser clientes vinculados a Kutxabank y tener la Sede Social en Bizkaia.
  • La práctica no supone relación laboral alguna entre la persona beneficiara de la beca y la empresa, o con BBK Fundazioa.
  • Se firmará un convenio entre la empresa y Lanbide;  otro entre la empresa y la persona beneficiaria de la beca así como un tercer convenio entre la empresa y BBK.
  • La duración de la práctica en la empresa será de lunes a viernes, en horario a convenir con la empresa, y no excederá de 30 horas semanales.
  • Las empresas interesadas definirán claramente el perfil requerido, el área de la empresa en que se desarrollará la práctica y el contenido de la misma con un plan detallado de las actividades a realizar.   Igualmente deberán designar a una persona de su plantilla, que desempeñará la función de tutor/a, que se responsabilizará de la correcta ejecución de la práctica.
  • La dotación económica para las personas beneficiarias de la beca será de 800 € mensuales.   BBK abonará a la empresa el total de la cuantía de la beca en dos pagos, uno al inicio de la práctica y otro a la finalización (tras la justificación correspondiente).   Los abonos mensuales serán realizados por la empresa directamente a las personas beneficiarias de la beca.

 

Siempre y cuando exista un perfil acorde al solicitado, las solicitudes de las empresas se atenderán de acuerdo a los siguientes criterios de priorización:

  1. Previsión futura de contratación de la persona en prácticas.
  2. Calidad de la práctica ofertada (para lo que es importante la detallada definición de las tareas/actividades a realizar).

El plazo de solicitud para aquellas empresas que estén interesadas en acoger a una persona en prácticas estará abierto hasta el 13 de marzo de 2019.

Aquellas empresas interesadas en participar en el programa deberán darse de alta en la aplicación BBK y TÚ y después cumplimentar el formulario de solicitud dentro del plazo establecido al efecto.