Becas BBK Máster y Postgrado 2013

Características generales de las ayudas

  • Objeto de la ayuda: Másteres y postgrados a partir de 30 Créditos de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Universidad de Deusto y Cámara de Comercio de Bilbao.
  • Nº de ayudas: El programa cuenta con un presupuesto fijo, que se repartirá entre los beneficiarios/as que mejor cumplan los requisitos. Por tanto no se puede determinar a priori el nº de becas que se concederán.
  • Importe de las ayudas: El importe de las becas cubrirá el 50% del precio del máster o postgrado, con un máximo de 1.000 € repartiéndose de la siguiente manera:
    • La mitad del importe de la ayuda al comienzo del curso (el resto del importe se podrá financiar en oficinas Kutxabank).
    • A la finalización de los estudios y una vez demostrado el aprovechamiento, se abonará el importe restante de la beca, que en caso de haber contratado la financiación Kutxabank se destinará a la amortización del préstamo.
  • Se concederá una única ayuda por alumno/a, independientemente de que el master o postgrado se curse en uno o más años.
  • La ayuda de BBK podrá ser complementaria a las ayudas de otras entidades siempre que no se supere el importe total del Máster.
  • BBK, atendiendo a los requisitos expuestos, decidirá en cada momento la concesión o denegación de la ayuda solicitada, siendo su decisión inapelable.
  • Pérdida de la ayuda: Las personas que interrumpan el máster perderán el derecho a percibir esta ayuda y deberán devolver los importes recibidos.

Requisitos a cumplir por las personas solicitantes

  1. Haber sido admitido/a oficialmente por la Universidad o Cámara en el Máster o curso correspondiente.
  2. Tener residencia fiscal en Bizkaia.
  3. No haber disfrutado, con anterioridad, de otra beca concedida por BBK.
  4. La persona solicitante deberá ser titular de una cuenta en situación activa en Kutxabank con una antigüedad mínima de un año y de alguna de las tarjetas financieras de Kutxabank.
  5. Además, ellos mismos o sus padres/cónyuges, deberán cumplir al menos dos de los siguientes requisitos de vinculación con Kutxabank:
    • Tener domiciliada la nómina, pensión o prestación por desempleo en Kutxabank con una antiguedad superior a 1 año.
    • La suma de pagos realizados con tarjetas Kutxabank vigentes durante el período del 1 de junio de 2012 hasta el 31 de agosto de 2013 deberá ser mayor o igual a 3.000 €.
    • Haber realizado aportaciones a Baskepensiones entre el 1 de junio de 2012 y el 31 de agosto de 2013.
    • Tener contratado algúno de los Seguros Kutxabank.
  6. Se tendrán en cuenta las necesidades económicas de la unidad familiar.
  7. A aquellas personas preseleccionadas se les requerirá, con posterioridad, la siguiente documentación :
    • Admisión al Máster extendida por el centro correspondiente.
    • En caso de estar en desempleo, documentación que acredite tal situación.
    • Certificado de empadronamiento, que incluirá la relación de todas las personas residentes en el domicilio.
    • Fotocopia de la declaración de IRPF de todos los miembros de la unidad familiar, si alguno de los miembros no tuviera obligación de presentar la declaración del IRPF, deberá presentar el certificado de Hacienda que así lo justifique.

 

Tramitación de la Ayuda

  1. Plazo de solicitud de las ayudas: del 5 de junio al 31 de agosto de 2013.
  2. Solicitud: las personas interesadas deberán cumplimentar y enviar el formulario de solicitud de ayuda.
  3. MUY IMPORTANTE: Para que la solicitud sea tramitada, es necesario enviar la autorización firmada por las personas que aparecen en la solicitud y los D.N.I escaneados de los mismos, en un plazo máximo de 2 días a partir de la recepción del formulario de solicitud. Enviar ambos documentos, indicando el nombre y d.n.i de la persona solicitante, a la siguiente dirección becas@bbk.es.
    DESCARGA AQUÍ LA AUTORIZACIÓN
  4. Evaluación y selección de candidatos: será realizada por el Consejo Becas BBK. Es potestad del Consejo la ponderación de las situaciones alegadas por los candidatos. Contra estas resoluciones no se podrá plantear ningún tipo de recurso.
  5. Resolución: La resolución final se dará a conocer a partir del 21 de octubre.
  6. Abono de la ayuda: Las ayudas concedidas se abonarán únicamente en la cuenta Kutxabank, indicada en la solicitud, de la que sea titular la persona beneficiaria.
  7. La presentación de la solicitud supone la aceptación de todas las condiciones señaladas.