Becas BBK-Jóvenes Diseñadores 2016

BBK en su afán de potenciar el arte y la cultura, colabora con Bilbao International Art & Fashion para impulsar el sector de la moda, valor en alza en nuestra sociedad. Con esta iniciativa, 12 jóvenes diseñadores de Bizkaia tendrán la oportunidad de realilzar un curso en el prestigioso Central Saint Martin´s College (Londres), del 12 al 23 de septiembre.

Título del proyecto y descripción

“Balenciaga Popular Costume Project”

Orientado a mejorar los conocimientos de los diseñadores participantes en las áreas de diseño de estampados, patronaje y confección de prendas, promocionando también el uso creativo de diseño de tejidos incorporados a la estructura de las prendas.

Objetivos del curso

  1. Aplicación del conocimiento de los diseñadores sobre estampado, patronaje y confección de prendas destinados a la realización creativa de prendas terminadas.
  2. Exploración de la investigación realizada por cada uno de los alumnos destinada a conseguir soluciones de diseño, a través del uso imaginativo del color, imágenes y materiales.
  3. Desarrollo de una investigación intelectual y creativa, así como de la capacidad de tomar riesgos junto con la habilidad de presentar y justificar sus proyectos y soluciones.
  4. Habilidad de comunicar ideas mediante el uso de format gráfico, visual u oral.

Desarrollo del curso

Se desarrollará del 12 al 23 de septiembre en el Central Saint Martin´s College Granary Building, en Londres.

Descripción del curso

Los académicos de Central Saint Martin’s han apostado por un grupo de jóvenes propuestos por BIAAF, que servirá como punta de lanza de una nueva generación de diseñadores de moda, trazando un plan de formación “ad hoc” que les ayude a desarrollar aquellas habilidades específicas y buenas prácticas necesarias para desempeñar su profesión y que podrán transmitir a los diseñadores de su entorno cuando vuelvan a casa.

El programa de este año, “Balenciaga Popular Costume Project”, pivota en torno a la figura del maestro Balenciaga, constante inspiración para los creativos de las marcas más influyentes de Europa y EEUU. Desarrollado a simultáneo junto a jóvenes pertenecientes a escuelas de primer nivel de UK, Israel, Dinamarca e Italia, les introducimos en un circuito internacional de talentos destacados en programas de alta especialización a la vanguardia de las tendencias.

Más información en Bilbao International Art & Fashion – BIAAF

http://www.biaaf.com/nosotros.php?idioma=es