Becas BBK-Jóvenes Diseñadores 2015

BBK en su afán de potenciar el arte y la cultura, colabora con Bilbao International Art & Fashion para impulsar el sector de la moda, valor en alza en nuestra sociedad. Con esta iniciativa, 15 jóvenes diseñadores de Bizkaia tendrán la oportunidad de realilzar un curso en el prestigioso Central Saint Martin´s College (Londres), del 21 al 25 de septiembre.

Objetivos del curso

El objetivo del curso, que se impartirá durante la semana de la moda de Londres, es la realización de un proyecto de investigación, explorando y aplicando las posibilidades del diseño de moda ético y sostenible.

Desarrollo del curso

Se desarrollará del 21 al 25 de septiembre en el Central Saint Martin´s College Granary Building, en Londres.

Descripción del curso

Como continuación a la formación recibida el año pasado, los académicos de Central Saint Martin’s desean explorar y aplicar con los alumnos las posibilidades del diseño de moda ético y sostenible.
En la actualidad, la sostenibilidad es un factor clave dentro de la industria de la moda. Por ello, el desarrollo de habilidades que permitan entender cómo desarrollar una colección teniendo en cuenta este enfoque es muy importante para cualquier diseñador joven que quiera lanzar su trabajo al mercado.

Se discutirá el impacto que tienen nuestras elecciones en relación a materiales, proveedores, logística… y estudiarán los diferentes valores y calidad del diseño de moda contemporáneo.

A lo largo del curso, los alumnos podrán llegar a conocer las diferentes maneras de abordar el diseño de moda ética y sostenible y su impacto en la sociedad y en el medioambiente.

Durante su estancia en Londres tendrán la oportunidad de visitar empresas de moda que han basado su modelo de negocio en la sostenibilidad de manera exitosa. También podrán investigar sobre esta materia en los archivos de la extensa Biblioteca de Central Saint Martin’s.

Los alumnos buscarán una respuesta personal a la pregunta de cómo abordar sus diseños de manera sostenible sin comprometer la belleza y creatividad de los mismos. La moda actual afronta retos a nivel medioambiental y social y por ello deberán reflexionar sobre cómo contribuir a la implementación de prácticas éticas y sostenibles en el desarrollo de su trabajo.

Esperamos que para cuando los alumnos hayan finalizado el curso, éstos se lleven consigo soluciones positivas y un acervo de buenas prácticas relacionadas con la moda ética y sostenible.