Becas BBK BOOTCAMP

Convocatoria dirigida a los y las participantes del BBK BOOTCAMP, primer coding BootCamp que se va a desarrollar en Bizkaia, que consiste en un nuevo sistema de formación intensiva por el que en tan sólo tres meses un o una estudiante puede reunir todas las competencias profesionales necesarias para ejercer la profesión de desarrollador informático.

 

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA BECA

  1. Objeto de la beca

Facilitar que todas las personas tengan acceso a la formación, democratizando así la educación para que pueda llegar a todas y todos los vizcaínos.

  1. Importe de la ayuda

La beca se puede dividir en dos categorías, la beca ordinaria que consiste en una ayuda económica del 50% del precio del curso y la beca de carácter “especial” que consiste en una ayuda económica del 100% del precio del curso.

 

REQUISITOS GENERALES A CUMPLIR POR LAS PERSONAS SOLICITANTES

  1. Quienes deseen participar en la convocatoria deben haber sido admitidos en el programa BBK BOOTCAMP.
  2. Deben encontrarse en situación de desempleo.
  3. Tener vecindad administrativa en Bizkaia.

La categoría de becas “especiales”, podrá ser solicitada por aquellas personas cuya unidad familiar se encuentre en una situación económica desfavorecida que les dificulte el acceso a la formación BBK BOOTCAMP.   Para ello, deberán marcar la casilla correspondiente en el formulario de solicitud y justificar esa situación con la documentación correspondiente.         

 

TRAMITACIÓN DE LAS AYUDAS

 

  1. Formulario de participación:  Para poder solicitar la beca es necesario registrarse previamente, dentro del portal BBK, en la aplicación BBK y TÚ y después cumplimentar el formulario de participación   Estar dado de alta en BBK y TÚ te permitirá conocer en cada momento el estado de tu solicitud así como modificarla durante el periodo de inscripción.
  2. Documentación requerida:  Es necesario incluir, junto al formulario de participación, la siguiente documentación:
  • Fotocopia del D.N.I
  • Documento que justifique la situación de desempleo (Darde de Lanbide)
  • Certificado de empadronamiento

Aquellas personas que quieran solicitar la beca “especial”, además de indicarlo en el formulario de inscripción, deberán subir a la aplicación la documentación que acredite una situación económica desfavorecida dentro de la unidad familiar (certificado de empadronamiento familiar, declaración de la renta de todos los miembros de la unidad familiar del ejercicio 2016 o certificado de estar exento y otras documentaciones que justifiquen la situación económica especial – desempleo, RGI,…).

  1. Plazo de solicitud:  Desde el 28 de febrero al 21 de marzo de 2018.
  2. Evaluación de las candidaturas:  Las solicitudes de becas serán analizadas por un Comité Interno.   En relación a las becas “especiales” únicamente se tendrán en cuenta aquellas solicitudes en las que se considere que hay una necesidad económica real en la unidad familiar.   Contra estas resoluciones no se podrá plantear ningún tipo de recurso.
  3. Resolución:  La resolución final se dará a conocer a finales del mes de marzo.
  4. Abono de la ayuda:  La ayuda se abonará directamente a la empresa gestora del programa BBK BOOTCAMP.

La presentación de la solicitud supone la aceptación de todas las condiciones señaladas.

 

MÁS INFORMACIÓN