Beca investigación WOP

BBK Fundazioa colabora con WOP en la beca para incorporar a un investigador postdoc al proyecto de carácter internacional:

“Pharmacological strategies for myelin regeneration and axon protection in X-linked adrenoleukodystrophy”

WOP, en su primera convocatoria dirigida a financiar proyectos de investigación, ha seleccionado por medio de un comité especializado este proyecto, liderado por un equipo internacional formado por la doctora Aurora Pujol (profesora e investigadora del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge-IDIBELL) y el neurobiólogo y especialista en esta materia, el doctor Robin Franklin (Cambrigde Stem Cell Institute), especialistas en leucodistrofias y regeneración de la mielina.

El objetivo del proyecto es buscar tratamientos eficaces para pacientes con enfermedades desmielinizantes desde la combinación de células madre y fármacos.

IDIBELL:

Es una fundación creada en el año 2004, a partir de la fusión de varias entidades de investigación, participado por el Hospital Universitario de Bellvitge, el Instituto Catalán de Oncología, la Universidad de Barcelona y el Instituto de Diagnóstico por la Imagen. El Instituto está integrado en el parque de salud de L’Hospitalet de Llobregat, Biopol’H. La Dra Pujol dirige un laboratorio de referencia internacional en la investigación en Leucodistrofias.

CAMBRIDGE STEM CELL INSTITUTE:

Uno de los más prestigiosos equipos de investigación en células madre del mundo, a través del equipo dirigido por el Doctor Robin Franklin.

ENTIDAD CONVOCANTE: ASOCIACIÓN WALK ON PROJECT