Ayudas económicas a los Programas Leonardo 2

BBK Gazte Lanbidean Fundazioa abre el plazo para presentar solicitudes dentro de los programas de movilidad europea Leonardo da Vinci. 20 personas podrán realizar prácticas durante tres meses en compañías de la Unión Europea.

Características generales del programa de movilidad

Número de plazas : 20

  1. Países de destino previstos: Alemania, Irlanda, Italia, Malta y Reino Unido.
  2. Fecha prevista de salida: Septiembre de 2011
  3. Duración: 13 semanas
  4. Incluye: Viaje a destino, alojamiento, consecución de la práctica en una empresa europea, preparación lingüística en destino y seguro de responsabilidad civil.
  5. Sesiones de orientación en origen.
  6. Tutorización en origen y destino.

Características de las prácticas ofertadas

  • Paises: Alemania. Irlanda. Italia. Malta. Reino Unido.
  • Perfiles: Periodismo. Comunicación y relaciones públicas. Comunicación audiovisual. Empresariales (LADE). Económicas. Ingenierías: Informática, medioambiental, industrial y química. Turismo. Psicología. Veterinaria. Bellas Artes. Arquitectura. Traducción e Interpretación.

Condiciones a reunir por las personas solicitantes

  1. Edad comprendida entre los 24 y los 35 años
  2. Nacionalidad española y residencia fiscal en Bizkaia
  3. Estudios: diplomatura o licenciatura universitaria. Las titulaciones deberán ser homologadas y demostrables.
  4. Idiomas: nivel mínimo del idioma inglés equivalente a B2 ó 4º de la Escuela Oficial de Idiomas. Tendrán preferencia conocimientos del idioma del país de destino. (Alemán, Italiano).
  5. No haber participado con anterioridad en Programas Leonardo da Vinci para personas tituladas.

NOTA: Es imprescindible estar en posesión de la acreditación correspondiente a la titulación académica y de idiomas que se indiquen en el formulario de inscripción.

Tramitación de las solicitudes

  • Solicitud: Para solicitar la participación en este programa las personas interesadas deberán cumplimentar este formulario.
  • Plazo de solicitud: Del 7 al 22 de Mayo de 2011.
  • Las personas preseleccionadas deberán estar en disposición de entregar cuando les sea requerido por BBK Gazte Lanbidean el Curriculum Vitae europeo y una carta de intenciones en inglés.
  • La selección se realizará tras un proceso en el que tendrán que superarse unas pruebas de idiomas, y una entrevista personal.
  • La iniciativa está encaminada a favorecer la inserción laboral de quienes participan, por lo que se dará prioridad a personas sin experiencia laboral.
  • BBK Gazte Lanbidean, atendiendo a los requisitos anteriormente expuestos, decidirá en cada momento la admisión al programa Martxan, siendo su decisión inapelable.