BBK está de «moda»

BBK en su afán de potenciar el arte y la cultura, colabora en esta ocasión con Bilbao International Art & Fashion para impulsar el sector de la moda, valor en alza en nuestra sociedad. Con esta iniciativa, 15 jóvenes diseñadores de Bizkaia tendrán la oportunidad de realilzar un curso en el prestigioso Central Saint Martin´s College (Londres), del 22 al 27 de septiembre. El objetivo del curso es la realización de un proyecto de investigación, a través de la visión de la moda contemporánea británica.

Desarrollo del curso:

Antes de comenzar el curso en Londres, las y los diseñadores realizarán una investigación previa como punto de partida para el ulterior desarrollo del proyecto.

Durante el transcurso del mismo estudiarán a las diseñadoras y diseñadores británicos contemporáneos, así como a algunos de los principales proveedores del Reino Unido. Además visitarán el Museo Victoria&Albert y los estudios de cine East End de Londres, así como diversas tiendas y galerías.

Toda esta investigación quedará reflejada en los bocetos de los cuadernos de trabajo de las y los estudiantes, a través de dibujos, fotografías, muestras de tela y notas. Paralelamente, a través de tutorías, las y los estudiantes recibirán apoyo y comentarios de forma regular sobre el desarrollo de los proyectos, a lo largo de todo el proceso.

Al final del curso, las y los diseñadores habrán creado una colección de looks inspirados en el trabajo que habrán completado basándose en su universo personal, a través de los ojos de la moda contemporánea británica. Los looks serán ilustrados adecuadamente y acompañados de una investigación avanzada, paleta de colores y dos piezas de tela de la colección. También deberán ser capaces de completar el proyecto de investigación adicional sobre telas, estampados y manipulación de tejidos.